Studying the impact of innovation on business and society

Next Media by Lavinia: Hacia una transformación digital

by Next Media by Lavinia

Brian Solis es un analista digital, antropólogo, futurista y reconocido autor y conferenciante que estudia los efectos de la tecnología en la sociedad y en las empresas. Su última investigación es el The 2016 State of Digital Transformation, que explica cómo las empresas están cambiando y los retos y oportunidades que se les presentan. Se ha basado en 500 testigos de estrategas y ejecutivos que están realizando una transformación digital. ¿Qué destaca en su informe?

  • La experiencia del consumidor es el factor clave de la transformación digital, pero solo por el 55%. Para entender el comportamiento y preferencias del consumidor, se debe invertir en el CRM de la empresa con aplicaciones de inteligencia artificial y de marketing automatizado. A este factor, le siguen con un 53% las oportunidades de crecimiento en nuevos mercados. Esto quiere decir que la mitad de empresas no tienen en cuenta al consumidor durante su transformación. ¡Error!
  • Las 3 principales iniciativas de transformación digital son: acelerar la innovación (81%), modernizar las tecnologías de la información – agilidad, flexibilidad, gestión y seguridad – (80%), y agilizar todos los procesos para adaptarse con mayor facilidad a los cambios (79%).
  • Los líderes de la transformación digital siguen siendo los CMO – Director de Marketing – (34%) y los CEO – Director Ejecutivo – (27%).
  • El 81% de las empresas dice tener un departamento digital. Y la innovación es su mayor prioridad.
  • El móvil aún no tiene suficiente fuerza. Solo un 20% está estudiando su papel en el comportamiento del consumidor.
  • Múltiples beneficios. La transformación digital conlleva ROI, un 41% de los líderes dice haber incrementado la cuota de mercado. Además, un 37% afirma que ha mejorado la moral de sus trabajadores.
  • La transformación es algo que se planea a corto plazo. Solo el 29% de las empresas tiene planificaciones de más de 1 año.
  • Las tecnologías disruptivas se combaten con alianzas con startups, universidades, inversores o emprendedores (51%) para poder transformarse más fácilmente.

“Los esfuerzos en la experiencia del consumidor pueden equipararse al corazón y al alma de la transformación digital”

“El Darwinismo digital beneficia a las empresas que invierten en el cambio”

–Brian Solis

3

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Join Our Mailing List

You have Successfully Subscribed!

Stay Connected
Twitter